30 años ayudando a construir

Direccción facultativa

Embarcarse en la construcción o restauración de tu propio edificio, nave, casa, etc, es un sueño que puede complicarse si no te rodeas de un equipo profesional y especializado que te guía y que proteja tus intereses. ESTUDIO DE CONSTRUCCIÓN está especializado en la Dirección de Ejecución de Obras en proyectos de distintas tipologías:

– Edificios industriales

– Edificios residenciales

– Edificios e instalaciones deportivas

– Viviendas unifamiliares

– Reformas y rehabilitaciones de edificios, naves industriales y viviendas unifamiliares

La Dirección Facultativa es contratada directamente con el promotor, por lo que se garantiza la independencia de la constructora.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta durante el proceso, te ayudaremos en todos ellos:

– Asesoramiento previo, analizando tus necesidades y posibilidades

– Asistencia para la elección de la contrata más adecuada. Realizando un análisis pormenorizado de las distintas ofertas y revisando el contrato entre Contrata y Propiedad

– Control constructivo durante todo el proceso de la obra. Realizando un seguimiento de los trabajos y verificando los materiales utilizados y su correcta disposición

– Control económico de la obra, para evitar desviaciones en el presupuesto contratado

– Control de los tiempos para evitar que se sobrepasen los plazos establecidos

– Elaboración de informes periódicos sobre la evolución de los trabajos. Así como la redacción del Libro del Edificio que se entrega al finalizar la obra


Project Manager

Como Project Manager te ayudaremos a planificar, organizar y gestionar los recursos del proyecto que quieres llevar a cabo, desde el inicio hasta su fase final, para conseguir que sea entregado a tiempo, sin sobre costes y con la máxima calidad.

– Desde el principio te asesoraremos el la definición del proyecto que tienes en mente

– Si quieres embarcarte en un proyecto desde cero, te ayudaremos a localizar el terreno adecuado para llevarlo acabo. En el caso de que ya dispongas de él, estudiaremos las opciones que se pueden realizar, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos..

– También si tu opción es rehabilitar una casa ya construida, te ayudamos a localizar una adecuada (si aún no la tienes) o estudiar las posibilidades de la que tengas en propiedad.

– Realizaremos una planificación precisa teniendo en cuenta tus requerimientos

– Analizaremos pormenorizadamente las ofertas económicas de las constructoras para seleccionar la más adecuada, no sólo teniendo en cuenta el coste si no también los recursos y capacidades de las empresas ofertantes.

– Coordinación de los distintos agentes que participan en el proceso constructivo

– Controlaremos y coordinaremos los trabajos de los equipos para cumplir los objetivos

– Emitiremos informes periódicos del avance de la obra, incluyendo un reportaje gráfico de la misma.

– Te asesoraremos durante todo el proceso resolviendo tus dudas y valorando posibles modificaciones o contratiempos que puedan surgir.

– Al final de la obra entregaremos el Libro del Edificio en el que se recopilará la documentación actualizada del proyecto ejecutado.


Análisis y estudio de ofertas de empresas constructoras

La elección de la contrata condiciona el resultado final de obra. Por ello es muy importante realizar un exhaustivo análisis y estudio de las ofertas económicas de las empresas constructoras.


Asesoramiento y seguimiento de construcciones constructivas y sus diseños

Análisis exhaustivo de los proyectos, tanto en obra nueva como rehabilitación, para localizar posibles omisiones, anomalías o contradicciones en las soluciones constructivas de manera que se ajusten a la realidad de la obra.

Esto implica también, la revisión de las mediciones de proyecto y del contratista, estudiando cada unidad de obra para verificar la idoneidad de los materiales y de las propuestas planteadas para su ejecución, completándolas si es necesario, para asegurar la calidad de los trabajos. Cuanto más concreta, completa y detallada sea una medición, menos desviaciones habrá
en el coste final.


Asesoramiento urbanístico

El asesoramiento urbanístico es una necesidad para la que ofrecemos nuestra experiencia en este sector ofreciendo a nuestros clientes soluciones efectivas:

– Redacción de informes técnicos para obtener licencias urbanísticas.

– Asistencia a la resolución de cuestiones técnicas con cualquier administración, ya sea estatal, autonómica o local.

– Estudios de viabilidad de los proyectos.

– Redacción de proyectos de urbanización, reparcelaciones, etc.


Coordinación de seguridad y salud

Tanto en fase de proyecto como en la ejecución material de la obra, el coordinador de seguridad y salud es el responsable, contratado por la propiedad, de llevar a cabo las tareas recogidas en el Real Decreto 1627/1997 por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

Entre otras atribuciones, realizamos:

– la coordinación de la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad durante la elaboración del proyecto de obra y, posteriormente, durante la ejecución de la obra.

– la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, que es el documento que recoge los riesgos, medidas preventivas y protecciones a utilizar para evitar que ocurran accidentes en la obra. Exigimos al contratista un plan de seguridad y salud exhaustivo, pormenorizado y adecuado a la obra concreta, rechazando aquellos que se hagan de forma generalizada y que no reflejen la realidad de los trabajos.


Topografía y levantamiento de planos de terrenos

Realizamos planos topográficos de terrenos ofreciendo una representación detallada, tanto en planimetría como en altimetría, de todos los elementos singulares de la parcela.